martes, 12 de abril de 2016

LIBRO: MI QUERIDO ZAR



Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo. ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?




OPINIÓN:
Lo vi cuando leí el libro de la misma escritora llamado Jack y cuando vi todas las buenas opiniones que había sobre este libro, sabía que tenía que ser parte de mi biblioteca.

Un libro que te cautiva, te enamora, te hace reflexionar, cabrearte, emocionarte, reírte, enamorarte, una mezcla tan perfecta de drama, romance y erotismo, una historia que te hará llorar.

Nos encontramos con Cris una protagonista que parece débil, pero que no es para nada así, una mujer muy fuerte, que le ha tocado vivir desde muy pequeña una vida demasiado cruel, llena de lágrimas y terror, una mujer que parece totalmente rota, que vive por vivir, pero es una mujer muy muy valiente, una de las pocas protagonistas que puedo decir que es una verdadera guerrera, que consigue que todos a su alrededor rían y se les ilumine el alma con su preciosa risa, una risa que parece que nunca se olvida, que consigue enamorar. Misha es el ruso que te robara el corazón, (me encanta su nombre y yo quiero un Misha!!!), pero sobre todo su forma de ser, un hombre que se enamora con solo escucharla reír sin ni siquiera verla, un hombre protector, cariñoso y dispuesto a todo para que risa bonita (como él la llama) nunca más sienta terror y siempre ría, porque como él dice, él es feliz al ser ella feliz. Ambos protagonistas se ayudan mutuamente, empiezan a vivir desde que se conocen. Estoy totalmente enamorada de ellos.

Una historia de verdad muy muy bonita, que te roba el corazón y de la que estoy segura que los que la lean nunca se olvidarán de ella.

La escritora una vez más es cruel con nuestra protagonista, pero lamentablemente las situaciones que vive Cris existen en la vida real, ¿cómo una persona que dice amarte, puede hacer esas crueldades? ¿Cómo pueden existir esos monstruos? ¿Cómo la justicia puede mantenerse tan al margen y el dinero puede esconder tantas cosas? Estas preguntas son una pequeña parte de las que tengo en mi cabeza, que me hacen cabrear y sentirme impotente ante estas cosas... no quiero desvelar nada más del libro.

Los personajes secundarios te robaran el corazón al igual que los protagonistas, MAB y MAM además de encantarme todas las escenas que se viven con ellos en el libro, me ha gustado mucho ver cómo el que parecía más alocado ha sido el que ha ayudado a nuestra protagonista, el que tenía más cabeza, el que veía las cosas como eran de verdad. Paula, amiga de Cris nos muestra una historia que hará que te preguntes ¿cómo la vida puede ser tan injusta? ¿Por qué les pasa estas cosas a gente que no se lo merece? Paula con su historia logrará que eches más lágrimas de las que ya has echado y que te conmueva tanto, sin salir demasiado en la historia. Y Serguei, amigo y empleado de Misha también conseguirá un hueco en tu corazón, no sólo ayudar a la pareja.

Me encanta la forma de escribir que tiene Cristina Brocos, siempre logra llegar a tu corazón, que te mantengas enganchada a ella y que seas testigo de cada cosa que pase en el libro, que sientas todo lo que sienten los personajes y te pongas en el lugar de todos. 

Me ha gustado mucho como la escritora desde un principio unió a ambos protagonistas sin ni siquiera conocerse, ver cómo desde un principio sus caminos estaban unidos y solo era cuestión de tiempo.

Un libro que recomiendo sí o si, que te hace llorar y reír, que tengas angustia, ganas de vengarte y que tengas una sonrisa tonta con esa manera de querer que tiene nuestro ruso Misha.

Puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora y que me cuesta despedirme de él por el gran cariño que les tengo a todos los personajes, a una historia que te enamora desde el principio y te roba el corazón.


MI NOTA ES UN MERECIDÍSIMO 5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario