jueves, 24 de marzo de 2016

LIBROS: HORIZONTE MARTINA



Bilogía escrita por la maravillosa, Elísabet Benavent, una de mis escritoras favoritas


1. MARTINA CON VISTAS AL MAR






Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.










2. MARTINA EN TIERRA FIRME




Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.










OPINIÓN:
Una bilogía que estaba deseando echarle mano desde que me enteré que Elísabet Benavent estaba escribiendo una nueva historia, sabia que tenia que leerla sí o si, así que en cuanto salieron los dos libros (no me gusta empezar un libro hasta saber que esta publicado el final de la historia), empecé con este maravilloso viaje.

Desde que descubrí a esta escritora tan espectacular, me enamoré de sus libros, la forma de escribir, porque algo que caracteriza a esta escritora es que de historias simples, cotidianas, que pasan en esta vida, consigue hacer magia con ellas, una magia que te envuelve desde la primera palabra escrita hasta la última, las historias de Elísabet son pura magia, una de mis escritoras favoritas sin lugar a dudas.

La historia de Martina esta repleta de magia, de drama, de risas, sonrisas y angustia, pero sobre todo de amor, me gusta mucho la manera de narrar la historia, es como si los personajes te contaran lo que les paso en el pasado, pero de manera reflexiva, como cuando hablas contigo misma filosofeando y analizando el porqué pasó, pero sin desvelarte casi nada de su futuro.

Como en la saga Valeria, nos encontramos con una pareja protagonista, Martina y Pablo, pero también con protagonistas secundarios, las amigas de Martina, Amaia y Sandra, que te llegaran a importar y enamorar tanto como los protagonistas.
Martina es una chica con apariencia sosa, estirada, que no sabe como comportarse frente a los sentimientos de ella y de los demás, que es como ella misma dice y sus amigas, un cyborg, pero que detrás de todo eso, se esconde una Martina que es todo lo contrario a lo que muestra y que solo sabe sacar Pablo, una chica que empieza a vivir de verdad con la llegada del chef. 
Pablo es un chico del que te enamoras desde el principio por todo, es originalidad, pasión, amor, un hípster (me encantan los hípsters), un tipo que es más sensato de lo que aparenta, que es vida, que lucha por lo que cree y siente, que hasta donde piensas que se ha dado por vencido, no es así y como el mismo dice y otros protas también, esta enamorado del amor. Me quede totalmente prendada de él desde el principio, quiero un Pablo en mi vida!!!! Pablo junto a Gabriel de mi amada Persiguiendo a Silvia, son mis protagonistas favoritos de esta autora, totalmente enamorada de ellos. 
Amaia me recuerda mucho a Lola, de Valeria, no son iguales ni mucho menos, pero si ese desparpajo y esa manera de hablar y ser tan directas, Amaia es una chica con garra, con carácter y humor, una chica que brilla y que te gana desde el principio, con una historia de amor muy bonita. 
Sandra es la amiga que no llegó a calarme, que no me llegó como los demás, una chica a la que obligan a salir de la burbuja en la que esta metida. 
Y Javier, tenia que hablar de este maravilloso chico que también te enamora, con su forma de ser, de querer y de intentar que nadie sufra.

Una historia que te engancha desde que lo tienes en tus manos, que te envuelve en ese drama, en ese amor, en esa locura, en esa angustia, vives la historia como si fueras tu (o por lo menos yo lo he vivido como si fuera los personajes), llegas a ponerte en la piel de cada personaje, reír, enamorarte, entristecerte, agobiarte, sentirte perdida...

Martina con vistas al mar, es el comienzo de una historia que da mucho de sí, del comienzo de la historia de Martina y Pablo me gusta que desde que se vieron hasta que se conocieron, pasara un tiempo. Todo gira en torno a la cocina, a los platos, a El Mar un restaurante donde comienza todo. Vemos a una Martina con el sueño de convertirse en una gran chef, que no se conoce, que no sabe lo que es el verdadero amor, ni vivir hasta que a su vida llega Pablo, un hombre que es todo lo contrario a ella, un hombre que vive todo de una manera intensa, con una vestimenta muy peculiar, que es especial, que tiene algo que te engancha a él, que la conoce mejor que ella misma, ambos ponen patas arriba la vida de ambos. Una historia de amor que va despacio, con calma, que van conociéndose poco a poco, pero que al final un secreto lo desbarata todo. También vemos las vidas de: Amaia la amiga de Martina, enfermera, obsesionada con el que según ella es el hombre de su vida, una chica alocada y acompañada por su fiel amigo Javier, pero la vida no es nada predecible y se da cuenta de ciertas cosas que hasta ahora ni había pensado. Sandra, también amiga de Martina, se ve empujada a crecer, a madurar y tomar los mandos de su vida, cosa que no sera nada fácil. Y tengo que nombrar a Angela, la madre de Pablo, una mujer muy alocada que te regala momentos muy buenos (aunque en el segundo no me hizo demasiada gracia)

Martina en tierra firme, después del final del anterior se sabia que el comienzo de este no iba a ser demasiado bueno. La relación de Martina y Pablo pasa de ser calma, a ser un huracán, ser demasiado precipitada y todo por no ser muy responsables... se veía venir que en este libro iba a ver mucha angustia con esta pareja, porque son problemas demasiado serios y que tarde o temprano les iba a pasar página. Vemos a una Martina que esta demasiado perdida en su vida (más perdida que nunca), insegura, que no sabe que hacer frente a lo que vive y no sabe salir de donde esta metida, vive con mucho miedo. Pablo se vuelve mucho más responsable, con la cabeza más asentada, que lucha desde el principio hasta el final por lo que el ama, vivimos momentos bonitos entre ellos, pero casi todo el libro es una angustia, por ver como Martina poco a poco se va perdiendo y por ver como Pablo lucha y sufre por algo que no sabe hacer frente a ello. Amaia por fin se da cuenta de sus sentimientos, pero ella no esta segura de las cosas, no puede creer que su vida sea así y a raíz de eso salen problemas que ella esconde y llegará a un punto peligroso. Y Sandra sigue igual de perdida, pero una puerta que ve definitivamente cerrada y no sabe lo que le vendrá a continuación en su vida. Este es el libro que más he vivido de los dos, una historia que vives como si fuera tu vida la que se ve afectada.

Con un epílogo de los mejores que he leído, de los más bonitos y emotivos, que te deja con ganas de mucho más y con pena por despedirte de esta familia, pero Elísabet también te regala sonrisas al ver a protagonistas de sus anteriores libros, por medio de menciones o incluso que nuestros protagonistas vivan con ellos momentos importantes, me ha encantado saber cosas de los demás, porque es imposible que no te saque una gran sonrisa y sientas nostalgia, de esas maravillosas historias que viviste con ellos y que por muchos libros que leas, no te olvidarás nunca.

Una historia que es tan especial como las anteriores de Benavent, que siempre recordaras y que espero poder verlos en otros libros o por lo menos escuchar algo de esta pareja tan bonita, que ha luchado mucho por llegar a ese final, que se merecían porque su amor es como el mar.

No podrás evitar emocionarte con Horizonte Martina, me siento identificada con algunas cosas de Martina y Amaia, enamorada de Pablo, de su lucha y de él  por completo, porque este chico es puro amor, un hombre que no teme sentir.

También debo decir que las portadas y los títulos no podrían ser mas indicados para describir esta magnífica bilogía.

Únete a la aventura de Martina que sin lugar a dudas te hará sentir!! Te vas a enamorar!!



MI NOTA ES UNA MERECIDÍSIMO 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario