sábado, 6 de febrero de 2016

SAGA VALERIA


Cuatro libros de una de mis escritoras favoritas, Elísabet Benavent, conocida por esta saga aunque yo la conozca por Mi elección o Persiguiendo a Silvia


1. EN LOS ZAPATOS DE VALERIA






¡Te vas a enamorar! Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.













2. VALERIA EN EL ESPEJO




Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.








3. VALERIA EN BLANCO Y NEGRO




Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba... Lola conoce a Rai en sus clases de chino... Carmen tiene problemas en la organización de su boda... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.











4. VALERIA AL DESNUDO






Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente...Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?





OPINIÓN:
Me encantan todos los libros de esta escritora, que descubrí hace muy poco y de la que me he leído unos pocos libros.

Me encanta que ella escriba historias originales y frescas, que no sean lo típico que lees y que puedas sorprenderte.

La historia es de muchos personajes, pero las protagonistas sin duda son Valeria, Carmen, Lola y Nerea, todas forman un grupo de amigas.

En los zapatos de Valeria, vemos como un matrimonio que para todo el mundo es un ejemplo de amor, lleva roto desde hace más tiempo de lo que parece, este matrimonio es Adrián y Valeria, una pareja que poco a poco vemos como esta rota, no son una pareja en realidad, conviven por convivir y cada uno tiene una vida a parte. También vemos la vida de las amigas de Valeria, Carmen una mujer con carácter (como todas ellas) en la búsqueda del amor verdadero y con un jefe que es un completo imbécil. Lola, una chica que parece que su vida es simple y sin muchos problemas, pero es todo lo contrario, se hace la dura pero no es así en realidad, ella lucha contra sus sentimientos por un hombre equivocado. Nerea, parece la amiga estirada y más infantil, cree en los cuentos y encontrará lo que ella cree que es el amor verdadero. Conocemos al chico "malo", Victor que no es lo que parece, me tenía un poco descolocada con sus sentimientos y formas de actuar, pero sin duda es el que te tiene enamorada desde el principio y es muy importante para esta historia. Vemos situaciones bastante cotidianas, gracias a las protagonistas, con toques de humor como siempre nos regala la escritora, pero sin olvidarnos del drama que siempre tienen también. 

En el espejo, es un libro en el que parece que la vida de Valeria va encauzándose, pero para nada es así, es verdad que se cierra una puerta muy importante en su vida, pero por lo demás todo es un descontrol. La relación de Valeria y Victor pasa por muchos estados, en este libro me parece que al final Victor ha sido un poco cobarde y Valeria metió totalmente la pata, aunque es comprensible. La vida de Lola al final del libro parece que sí se va encauzando, después de tomar decisiones que cierran una puerta que yo estaba deseando que se cerrara. La vida de Carmen nos ha regalado momentos buenísimos y momentos donde no sabíamos como iban a ir las cosas. Nerea es la que me ha sorprendido muchísimo, su vida no va a ser la misma al final de este libro y creo que vamos a conocer una Nerea totalmente nueva y desconocida. Por fin conocemos mucho más a los personajes y también su pasado y presente con todo detalle. Se huele que el final de Valeria en este libro no va a traer nada bueno para ella en el tercero.

En blanco y negro, vemos como va la relación de Victor y Valeria, se sabia como iba a terminar la cosa antes de empezar este libro. Lo que me gusta de esta historia es que la protagonista se va conociendo, conoce diferentes Valerias conforme va su vida, me encanta ver que se da una oportunidad con alguien después de lo de Victor y así le da un escarmiento, bien merecido. La vida de Nerea da un giro radical y creo que por fin llegamos a conocer a esta protagonista un poco, deja de ser Nerea la fría. A Carmen es a la que mejor le va, vemos como va siendo su vida sentimental, que es muuuuy buena. Después vemos a una nueva Lola, dejamos atrás a la que conocemos hasta ahora para descubrir a una Lola enamorada!!! Victor y Valeria nos muestran como les va a cada uno por separado, desde luego al que le va peor es a Victor, cosa que me alegro porque es por su culpa. Me gusta mucho la entrada de personajes nuevos, que sin duda no hace más que mejorar la historia y darnos momentos muy buenos. Un final bastante bueno, en el que nos encontramos a un Victor que por fin se ha dado cuenta de las cosas y que espera noticias de Valeria, pero parece que es demasiado tarde.

Una historia bastante normal, Victor se me parece a Hugo de la trilogía Mi elección, aunque tienen cosas diferentes.

En Al desnudo, Victor quiere conquistar a Valeria de la misma forma que cuando estaba casada, estoy segura que las ocasiones en las que se encontraban accidentalmente cuando ella estaba con Lola son pura estrategia para pasar tiempo con ella, lucha por ella incluso cuando parece que todo esta perdido y no hay esperanza para esta pareja. Carmen confirma mis sospechas en el tercer libro y vemos que no todo es color de rosa en su vida, pasa por un momento difícil. Lola, sin duda estará en revolución, como es ella, también afrontará decisiones que tiene que tomar y un momento de vulneravilidad y tentación. Nerea por fin se quita un poco el caparazón que tiene y podemos conocerla mejor, ver que de Nerea la fría, ha pasado a Nerea la templada. Llegamos al esperadísimo final de este grupo de protagonistas que viven situaciones cotidianas, con vidas normales.
Un final muy bonito y real, como dice Valeria acercándose al final, siempre hay un pero y no todo termina en colorín colorado. Se han cerrado muchas puertas que estaban abiertas.
Me despido de la saga con un amor incondicional a Valeria, Victor y Lola que son mis personajes favoritos, la pareja creo que es muy especial y me encantan ambos juntos, creo que son tal para cual, la media naranja. Sin Lola esta historia no hubiera tenido sentido, gracias a ella tenemos a la pareja, además de dar drama como todos los personajes de esta historia, aporta momentos divertidísimos y risas, además de sacar a una Valeria divertida también. Conocemos por fin todo de Valeria y llegamos a conocer mucho más a Victor y a enamorarte más con el último libro, que me hubiera gustado algún que otro capítulo narrado por él. Con Nerea tengo la sensación de no conocerla completamente, aunque su coraza haya casi caído, no creo que lleguemos a conocerla del todo. Y Carmen me gusta mucho, la amiga a la que vas a pedirle consejo porque es clara y siempre te dirá algo que te sirva.

Una saga que me ha sorprendido por lo sencilla, divertida y enganchada que he estado a ella, con la sensación mientras la lees de que estas en una reunión de confesiones con amigas.

Una mezcla perfectíiiisima de amor, risas y drama, con una historia donde las segundas oportunidades existen en más de un sentido, que te enganchas y enamoras desde las primeras páginas a la historia de un grupo peculiar de amigas.

Acabo de ver que la escritora en su web ha dejado un final alternativo... no lo he leído entero ni voy a hacerlo porque he leído la primera y última entrada (son 4 en total) y es completamente triste!!! Si que es verdad de que puede que sea un poco más parecido a la realidad, pero yo quiero un final romántico y bonito y agradezco que el final original sea ese y no el alternativo, para mi el alternativo no me encaja en nada sobre la historia de Valeria y Victor, para mi no tiene sentido ese final porque creo que ella no es feliz, no esta completa y puede que sea feliz de cierta forma, pero para mi esos sentimientos que sigue teniendo me indican que no ha elegido lo mejor. He metido un poco la pata al leer este final y si quieres un final feliz y hermoso, quédate con lo que has leído y borra de tu cabeza ahora mismo este párrafo. Antes de que lo borres de tu cabeza, para los que hayan leído la trilogía Mi elección, hay un extra que se llama Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico que me ha encantado leer y que no hace más que mejorar la trilogía!!!


MI NOTA 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario