viernes, 15 de enero de 2016

SHADOWHUNTERS: OPINIÓN ESTRENO

Esta semana llegó el momento tan esperado y temido por mi parte, ver la adaptación de mi amada saga en una serie, al principio como he dicho ya, no me hacia mucha gracia la noticia pero tengo que admitir que es una gran oportunidad, sobre todo para los fans.

Me ha sorprendido de que este doblada al español con tanta rapidez, creo que no se tenían noticias sobre esto, pero la cadena que la ha comprado como siempre ademas de tener serie increíbles, hacen un gran trabajo siempre.

No he tenido la oportunidad hasta ahora de poder ver el estreno, pero antes de verlo leí muchas opiniones en las que encontré de todo, desde enfados hasta gente muy alegre, no me quise llevar mucho por las impresiones de los demás hasta que no viera el trabajo hecho, pero ayer una amiga mía que no ha leído la saga me dijo que ella vio el capítulo y que se sintió confusa, no entendía muy bien como iba todo y me dijo que daban tanta información en menos de 40 minutos que estaba muy perdida, me comentó los cambios y me decepcionó mucho en ese mismo momento, me enfade y pensé en como podían tratarla de esa manera,... me quedo corta con todo lo que pensé... es verdad que me esperaba poco en esta adaptación, pero no por esperarme poco, dejó de molestarme.

Pero hoy ya decepcionada he decidido darle una oportunidad porque pienso que hay mucho trabajo en esta serie como para darla por perdida tan pronto. Hoy la he visto y tengo que decir que me ha gustado, es verdad que hay cambios muy grandes para mí en esta serie, cosas totalmente inventadas.

Creo que me ha llegado a gustar, no porque se parezca totalmente a la saga, desde ya digo que cambian demasiadas cosas, pero al no esperarme mucho de ella, me he llevado la sorpresa de que no es tan mala como esperaba, de hecho la seguiré viendo de momento y creo que aunque pasan cosas y van a pasar seguro en el futuro de la serie, esperemos que no sean cambios demasiado grandes.

Las actuaciones no terminan de llegar a convencerme demasiado, las cosas hay que decirlas y yo soy bastante clara para decir que creo que necesitan más trabajo por parte de todos, a algunos se les ve más cómodos en sus papeles pero no del todo.

Hay que decir que en el capítulo piloto se da demasiada información, para mi gusto alguna es innecesaria, sobre todo porque aunque esta serie sea sobre todo para los fans de la saga, tiene que ser también para conseguir enganchar a la gente que no sabe nada sobre el mundo shadowhunters y creo que para los que no sean fans va a ser complicado seguir el ritmo. 

El modo de conocer a los personajes y entre ellos es demasiado diferente, sobre todo ver en Pandemonium a Magnus y que éste se choque con Clary.

La manera de contar la historia creo que por una parte esta bien pero también hay que decir que se desvela demasiado y se ven cosas que cuando lees el libro no sabes tan rápido. 
Lo que más me molesta es el papel de Luke aquí, una profesión totalmente diferente, pasa de ser bibliotecario a ser un policía, con parte de la manada por lo que se ve metida allí con él, es una manera de dar a la serie un toque más policíaco pero no sé si es lo más acertado y no termina de gustarme. Han cambiado la historia de como Clary veía a una hada cuando era pequeña, por un tipo de dragón en el agua. Vemos como aquí Clary tiene la oportunidad de hablar con su madre de las cosas raras que pasan, el extraño collar, la estela que le da, nada de eso pasó en el libro. También veo demasiada tecnología, han querido modernizar mucho el instituto para mi gusto, no se parece en nada a como nos lo detallaba Cassandra en sus maravillosos libros, aún falta ver ese fantástico "jardín" que tenían en el libro, me ha sorprendido ver el instituto tan lleno de cazadores, cosa que tampoco pasa en los libros, pero que es normal que pase en la serie al igual que ver a personajes totalmente nuevos, por esa parte no estoy casi enfadada (a no ser que algunos de ellos impidan o sean una piedra en el camino para nuestros protagonistas) porque hay que tener claro que necesitan a más gente para llevar la serie a buen puerto. 

Me ha hecho ilusión ver que algunos de los diálogos que encontrábamos en el libro los podemos escuchar en la serie.

No es totalmente una adaptación excepcional de la saga, todo hay que decirlo en esta vida al igual que los efectos especiales que encontramos, que no termina de agradarme, pero creo que con el tiempo, si llega a tener la suficiente audiencia, mejorará más.

Creo que hay detalles en el libro, esos pequeños detalles que parecen que no son muy importantes pero que nos hace mucha ilusión a los lectores ver en una serie adaptada a los libros, que faltan en lo poco que he visto de la serie, detalles que creo que no cuesta nada seguir y que tendrían mucho más contentos a los fans y que de la impresión de que quien ha hecho la adaptación lo ha hecho con cariño y con la intención de sorprender a los seguidores con esos detalles.

Estoy segura de que me faltan muchas más cosas por mencionar, de todas formas tendré la oportunidad de seguir comentando la serie si me veo en la obligación de dar mi opinión, además de que tengo que hacer una entrada de la serie, pero como siempre hago, esperaré a ver por lo menos la mitad de la temporada para hacerla.

Ahh se me olvidaba mencionar que me encanta la canción que sale al principio del capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario