viernes, 2 de mayo de 2014

TRILOGÍA DIVERGENTE



 Escrita por Verónica Roth, esta trilogía te hará reír, llorar, odiar, amar…
 Estos libros son únicos, no puedes dar nada por hecho, sobre todo la felicidad…



1. DIVERGENTE

 


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.












2. INSURGENTE

 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.










3. ALLEGIANT  (LEAL)

 

En este libro se ven los pensamientos y puntos de vista de de Tris y Cuatro


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Cuatro y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.









                         OPINIÓN:

Estos libros los comencé a leer porque me los recomendaron mucho, y después de pensármelo decidí leerlos. La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho la atención pero decidí darle una oportunidad y me alegro taaantooo de habérsela dado!!!!


La trilogía Divergente forma parte de mi corazón. Es una de mis favoritas y de las mejores que me he leído.


Estos libros te tienen atrapada hasta el final y no te puedes despegar de ellos,  porque entre esa historia de amor que no tiene el típico final y toda la acción que contiene la trilogía, te quedaras sin uñas. 


Y como siempre (porque siempre me encantan los protagonistas masculinos) me encanta Cuatro, sobre todo porque aunque tenga ese papel de chulito después se ve que es un pedazo de pan y que cuando se enamora se enamora.  Debo decir que Tris es una de las protagonistas que mas me han gustado, con esa valentía.


Con los finales de estos libros te quedas sorprendida y quieres más. Ese final que no te lo puedes creer y que tuve que leer dos veces, porque no me lo creía, la caja de pañuelos está asegurada.


No he visto la película y la verdad es que no creo que la vea, porque nunca me parece suficiente con respecto al libro y siempre me quedo decepcionada, pero los que han leído los libros y han visto la peli dicen que está muy bien y no han quedado decepcionados.


SPOILER: desde que he leído Allegiant ya no me fío de ningún otro libro. Es muy triste ver como él sigue pensando que está viva, cuando ya no lo está y ver cómo se entera y lo que está dispuesto hacer puff te rompe el corazón. Me acordé de la escritora muchísimo y aunque es una de las mejores trilogías que he leído debo decir que no nos merecíamos ese final donde lloras muchísimo. Siempre te quedara una astillita en el corazón por ese final. Y ese epílogo que es tristísimo y que ves que nunca la ha olvidado y nuca la olvidara, dónde el amor puede hasta con la muerte. Hace tiempo que me lo leí y todavía me emociono al recordarlo.




                                                                      MI NOTA ES 5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario